Una de las historias más polémicas de los últimos años es la situación de Oscar Piastri en el mercado de pilotos. Un duelo legal entre Alpine y McLaren terminó por dar la razón al equipo inglés, para el que el francés pilotará el próximo año. Laurent Rossi, CEO de Alpine, habló para Formula1.com sobre toda esta situación.
Siempre hay dos versiones de una historia, y esta vez ha sido el propio presidente de Alpine el que ha explicado la suya en una polémica que seguramente será tema de conversación en los próximos años.
«Hicimos una gran inversión para convertir a Oscar en el novato más preparado de la historia», dijo Rossi.
«No sólo creamos un programa para darle 5000km de práctica en el año, sino que además mucho de esos kilómetros los haría al lado de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Dos pilotos de Fórmula Uno. Algo seguramente iba a aprender»
«Para agosto ya había cumplido 3700km. Habríamos llegado fácilmente a los 5000. No sólo creamos este programa para él, le dimos acceso completo a los planes de desarrollo, los debrief, reuniones técnicas, y ha estado a mi lado casi todos los domingos de Gran Premio»
«Hicimos absolutamente todo por él para convertirlo en el novato mejor preparado de la historia. Incluso contratamos a una persona con el único objetivo de conseguirle un asiento para 2023. A finales de abril le conseguimos un asiento en Williams. Cuando le presentamos la noticia, nos dijeron que tenían una posibilidad con McLaren»
«Consideramos que el puesto en Williams le podría dar experiencia sin presión innecesaria, por lo que pensamos que sería una mejor opción para él. Nunca nos comunicó que había firmado nada con McLaren. Esperábamos un poco de lealtad por su parte teniendo en cuenta todo el esfuerzo que hicimos por él»