El jefe de Red Bull Racing se hace eco del interés que tiene Helmut Marko para traerse a la superestrella estadounidense de la Indycar a Alpha Tauri
Por: Alex Reyes
Twitter: @AReyesMotors
El mercado de pilotos sigue al rojo vivo. Con la finalización del Gran Premio de los Paises Bajos, el jefe de Red Bull Racing Christian Horner se hace eco del deseo Helmut Marko, quien funge como asesor para el equipo austriaco, para dejar ir a su piloto Pierre Gasly en dirección a Alpine, pero trayéndose al estadounidense Colton Herta para reemplazarlo en la silla que deja vacante el francés.
«(Colton) Herta es la única opción viable que podemos ver para Alpha Tauri en 2023» le comentaba Horner a Motorsport.com, pero con cierta cautela. «Todo depende de la clarificación de la FIA en el caso de la Superlicencia y si se puede hacer una excepción con él»
«Creo que es un gran talento. Es un joven estadounidense que ha sobresalido allá. Y es muy interesante ver como se desempeña en un Fórmula Uno. Además, la categoría ha tenido un aumento de popularidad en el mercado americano, nos gustaría tener un buen piloto de casa. Sería muy interesante a largo plazo» comentaba Horner.
La situación con el piloto de Indycar y los puntos necesarios para una superlicencia han sido el objeto de los demás equipos para impedir su llegada a la F1. Varios jefes han dicho que el proceso debe respetarse y que si Red Bull tiene el interés por el piloto de Andretti Autosport, debe hacer las cosas por los caminos correctos.
Uno de los que sigue esa línea es el actual CEO de la categoría, Stefano Domenicalli, quien confirmó que le gustaría que se siguieran esos pasos para llegar a la F1. A pesar de eso, se conoce que Domenicalli estuvo hablando acerca del caso Herta con el presidente de la FIA, Mohammed Bin Sulayem durante el fin de semana de Zandvoort.
En caso de que a Herta se le niegue la Superlicencia, el talento más cercano que tiene Red Bull es el neozelandés Liam Lawson, quien se encuentra en la Fórmula 2 en quinta posición. Ya tiene experiencia con una FP1 en el pasado Gran Premio de Bélgica.