Después de que Alexander Albon no pudiese seguir participando en el Gran Premio de Monza tras ser diagnosticado con apendicitis antes de las Prácticas Libres 3, Nyck De Vries fue llamado por Williams como compañero de Latifi para terminar el fin de semana.

El piloto neerlandés hizo un gran trabajo no solo superando a su compañero de equipo tanto en clasificación como en carrera, sino que además sumó sus primeros puntos en la categoría tras terminar en un muy meritorio P9 en la carrera.

En una carrera que dejó poco para el análisis, el debutante se erigió como el piloto del día. De Vries también recibió la felicitación unánime tanto de pilotos como de periodistas y jefes de equipo tras demostrar que, sin haber conducido el Williams, ha estado a la altura de una de las parrillas más competitivas de las últimas décadas.

Esta especie de audición lo ha puesto en la mira del equipo Williams. Ya que el mismo Jost Capito, CEO del equipo inglés, dijo que De Vries definitivamente se encuentra en el radar del equipo como posible compañero de Albon para el próximo año.

Pero no es solo Williams el que ha mostrado interés en De Vries. En las últimas horas se ha podido saber que hay un interés real de Alpine por los servicios del holandés, aunque en este escenario está lejos de ser la primera opción en el equipo francés.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dio su apoyo a De Vries tras el gran fin de semana que se marcó en Monza. «¿Qué más debe hacer para demostrar que merece un sitio aquí?», se preguntó el Totonator.

«Se subió a un monoplaza que nunca había pilotado directo a las Libres 3 y sacó un gran resultado. Mostró lo que es capáz de hacer», cerró Wolff.