Uno de los temas más interesantes de éste momento de la temporada es sin duda el mercado de pilotos. Las dudas en el destino de Daniel Ricciardo, los rumores referentes a Alpha Tauri, Gasly, Alpine y Colton Herta han definido los últimos días en un campeonato que a todas luces, ya está definido.
Si bien desde el paddock solo han salido rumores, una voz claramente autorizada ha dado algo de luz en un clima de rumores que aparecen naturalmente siempre que hay algún asiento disponible en la parrilla.
Ha sido Helmut Marko, nuestro pirata favorito, el encargado de encaminar las voces que salen desde el mundo de la Fórmula Uno acerca del destino de los pilotos que aun no tienen su asiento asegurado para el próximo año.
En entrevista con Chris Medland para la cadena americana ESPN, Marko confirmó que ya existe un acuerdo con todas las partes para que Colton Herta sea piloto de Alpha Tauri el próximo año como compañero de Tsunoda.
Helmut Marko just told me an agreement has already been reached with all parties for Colton Herta to join IF he is granted a Super Licence by the FIA, and he expects a decision by Monza #F1
— Chris Medland (@ChrisMedlandF1) September 4, 2022
El problema ahora recae sobre si la FIA decide dar a Herta los puntos necesarios para concederle la Superlicencia, como excepción especial. Al parecer tendremos respuesta a este enigma en los próximos días, antes del Gran Premio de Monza la próxima semana.
Si finalmente la FIA decide hacer una excepción con el piloto americano, Pierre Gasly pasaría a ser piloto de Alpine junto a Ocon la próxima temporada.
Queda por definir el segundo asiento de Williams, visto que Goatifi seguramente no seguirá en la parrilla el próximo año, y el futuro de Mick Schumacher, quien necesita una serie de buenos resultados para inclinar la balanza a su favor ante un Antonio Giovinazzi que se presenta como el favorito para ocupar el asiento del equipo americano.