Uno de los temas más hablados en el mundo de la Fórmula Uno en las últimas semanas es el mercado de pilotos. La confirmación de que Daniel Ricciardo abandonaba McLaren junto a la novela de Piastri, llenaron los asientos disponibles de especulaciones que parecen aclararse con el paso del tiempo.

Uno de esos asientos disponibles para el próximo año es el de compañero de Kevin Magnussen en Haas. Mick Schumacher tiene contrato sólo hasta el final de esta temporada, y el difícil inicio de año ha dificultado que Gunther Steiner considere su renovación para el próximo año.

Schumacher ha sido vinculado con los asientos de Alpine y de Williams, pero también es cierto que no es el favorito para ninguno de los asientos, y que una renovación con Haas tampoco está fuera de la mesa.

El principal rival que tiene actualmente Mick por esa silla en el equipo americano es Daniel Ricciardo. El piloto australiano ya se ha ofrecido a Gunther Steiner y el team principal parece interesado en explorar esta opción.

Un punto a favor de Schumacher frente al piloto de McLaren es que Ricciardo es considerablemente más caro, pero más allá del tema económico, Mick deberá mantener el estado de forma que lleva en la segunda mitad de la temporada para ser considerado para el próximo año.

«Si sigue haciendo actuaciones como la de Zandvoort, definitivamente es un candidato a tomar en cuenta», ha dicho Guenther Steiner en el paddock de Monza.

Steiner ha sido claro en lo que espera de Mick esta temporada, diciendo en varias ocasiones que debe mejorar su primera migad de año, a lo que Mick ha respondido clasificando por delante de su compañero tanto en Spa como en los Países Bajos.

Kevin Magnussen fue cuestionado durante la rueda de prensa oficial de la FIA sobre quién podría ser su compañero el próximo año. «Eso es algo que tendrá que decidir Gunther con la junta directiva del equipo. Creo que Mick está haciendo un buen trabajo, y eso es todo lo que puedo decir»

Aunque la disputa por el asiento parece estar entre Mick y Ricciardo, hay que recordar que Haas también considera seriamente la opción de Nico Hülkenberg como piloto oficial para la próxima temporada.