McLaren no es ajeno a la moda que existe últimamente en la Fórmula Uno de promocionar compañías de dudosa procedencia que se encargan de promocionar criptomonedas. Aunque nadie conoce al 90% de estas empresas, el patrocinante del equipo británico quiere llamar la atención de posibles nuevos clientes.

Pocas cosas son más dudosas y sospechosas que el mercado de las criptomonedas. Se cuentan noticias por los cientos de monedas creadas con el único objetivo de estafar, y otras tantas con el simple propósito de ser un meme.

Aunque en algún momento esto se vio como el futuro, el mercado de las criptomonedas no cuenta actualmente con la popularidad de hace unos meses cuando cientos de personas se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Este boom de 2020 y 2021 en el mercado de cryptos hizo que nacieran decenas de compañías que querían una tajada del pastel. Pero este crecimiento tan acelerado y descontrolado dificultó que algunas de estas empresas destacara o se hiciera un nombre común reconocido abiertamente.

Es lo que le sucede a OKX, una compañía de trading de criptomonedas que ha sido sponsor de McLaren desde hace meses. Pero a pesar de estar en el livery del equipo inglés de manera bastante clara, poco se sabía del orígen o qué era este patrocinante.

Es por esto que OKX decidió aumentar su inversión dentro del equipo inglés, convirtiendo el livery de McLaren en una mezcla inentendible de naranja, negro y rosa pero que, en el fondo, termina por crear noticias como esta que genera conversación sobre un patrocinante del que poco se sabía.

El equipo inglés usará este nuevo livery en las carreras de Singapur y Japón, por lo que volverá a su diseño original para el Gran Premio de Austin.