Si hay un piloto especialista en volver a la Fórmula Uno, es Nico Hülkenberg. El alemán ha pasado por cinco equipos dentro de la categoría, y todo parece alineado para volver a la F1 el próximo año.

Para nadie es un misterio que Nico Hülkenberg es un piloto que suele dar resultados, y que se ha convertido en la opción por defecto de los equipos para reemplazar algún piloto que no pueda estar en alguna sesión. Las buenas actuaciones del alemán en sus breves pasantías en los últimos años ha dejado muy buenas impresiones que lo han llevado a mantenerse en la contienda por un asiento permanente en la categoría.

Distintas voces del paddock lo han asociado de manera débil con los asientos disponibles para el próximo año, pero en las últimas horas ha tomado fuerza el rumor de que Hülkenberg está siendo considerado muy seriamente para ocupar el segundo asiento de Haas que dejaría Mick Schumacher a finales de esta temporada.

Nico Hülkenberg tiene una década de experiencia en la Fórmula Uno, debutando en 2010 y compitiendo de manera ininterrumpida hasta 2020. Después de su salida, el piloto alemán ha tomado el rol de piloto sustituto para Racing Point y Aston Martin para reemplazar a Sergio Pérez y Sebastian Vettel respectivamente.

Quedaría por definir el futuro de Mick Schumacher, a quien se ha vinculado al asiento en Williams para la próxima temporada.