Para nadie es un misterio que Ferrari no es precisamente el mejor ejemplo cuando se habla de estrategia, paradas en pits, decisiones importantes, manejo de pilotos o uso del sentido común, y parece que las voces conocidas del paddock empiezan a sentir la frustración de ver un desfile de errores cada fin de semana.
Esta vez ha sido Nico Rosberg, campeón del mundo de 2016 ante Lewis Hamilton en misma maquinaria, el que ha criticado abiertamente las decisiones de Ferrari durante el Gran Premio de los Países Bajos.
Después de que Ferrari decidiera parar a Carlos Sainz para dejarlo esperando por más de 12 segundos porque la rueda trasera derecha no aparecía, sumado al unsafe release en su segunda parada por el que fue penalizado con 5 segundos y con lo que perdió un puesto al final de la carrera, Rosberg perdió la paciencia y criticó la incompetencia del equipo italiano.
«Mattia Binotto dice ‘no tenemos que hacer cambios, todo va bien’, pero hasta los equipos de Fórmula 2 y Fórmula 3 hacen un mejor trabajo en estrategia y paradas que Ferrari actualmente»
El ex piloto alemán y ahora youtuber, agregó que «cuando estamos comentando la carrera, ya decimos entre nosotros que estamos esperando en cualquier momento el error de Ferrari»
Por su parte, Mattia Binotto, el jefe del circo, no quiso pasar por alto las declaraciones de Rosberg.
«Claramente Rosberg es un piloto muy experimentado, pero no sabe como funcionan las cosas desde dentro del equipo. Me preocupa más el ritmo del monoplaza en pista que los posibles errores en las paradas»
Ya sabemos que eso de admitir errores no es muy de Maranello.