El mercado de pilotos sigue siendo el punto central de una temporada que carrera a carrera pierde la emoción por conocer su definición. Uno de los protagonistas ahora mismo es Daniel Ricciardo, quién tiene su futuro en el aire tras confirmarse su salida de McLaren el próximo año.

Si en algo es especialmente descuidada la Fórmula Uno, es en mantener secretos. Miles de noticias se han confirmado antes de una información oficial y es rara la ocasión en la que llega alguna noticia de sorpresa.

Uno de los puntos más interesantes ahora mismo es el mercado de pilotos, del que ya hemos hablado con anterioridad. Si bien parece definirse ya la alineación de Alpine y Alpha Tauri, una de las dudas que siguen en el aire es el futuro de Daniel Ricciardo, a quien se le ha vinculado con Haas e incluso con Williams.

Durante el Gran Premio de Zandvoort se pudo saber a través de una conversación entre Ricciardo y Sergio Pérez, que el piloto australiano podría estar considerando tomar un año sabático con la intención de volver a la Fórmula 1 en 2024.

En el vídeo grabado mientras los pilotos salían al Driver’s Parade, se puede ver a Ricciardo conversando con Pérez, y se le puede escuchar claramente decir «me tomo un año y vuelvo en 2024».

Sabiendo que esto está lejos de ser una confirmación y que hay opciones aúun abiertas para que Ricciardo se mantenga en la categoría, sería interesante saber si al final se toma el año fuera de la F1, si participaría en alguna otra categoría como ya hiciera Fernando Alonso en el pasado.