Finalmente, tras muchos meses de negociaciones, Red Bull y Porsche no unirán caminos en la entrada de la marca alemana a la fórmula Uno a partir de 2026.
Otro capítulo se suma a la novela entre Red Bull y Porsche y su posible alianza a partir de 2026.
Según se pudo saber hace meses, la marca alemana había registrado en unos documentos en Marruecos (extraño, si) su intención de comprar el 50% de Red Bull Racing para ingresar a la Fórmula Uno como motorista a partir de 2026.
El acuerdo inicialmente hablaba de que Porsche tomaría control de Red Bull Powertrains, actualmente trabajando sobre tecnología de Honda. Pero hoy se pudo saber, según publicación del medio f1-insider.com, que Porsche no solo quería entrar como motorista, sino que al comprar el 50% de las acciones del equipo austríaco, quería renombrar el equipo usando sus colores, y que Red Bull se convirtiera en una especie de sponsor principal.
Desde la directiva de Red Bull negociaron este último punto con la marca alemana, pero la negativa de Porsche terminó por romper de manera definitiva el acuerdo entre ambas marcas.
Markus Duesmann, directivo de Audi (empresa de la misma familia de Porsche) comentó a f1-insider que Porsche estará definitivamente en la Fórmula Uno incluso después de que se rompieran las negociaciones con Red Bull. El gigante alemán ahora pone su mirada en McLaren, teniendo como referencia positiva haber trabajado con Andreas Seidl como jefe de Audi en LeMans en el pasado.
Aun queda mucho por contar en esta historia.