Sebastian Vettel sigue mostrando su preocupación por el impacto ambiental que la Fórmula Uno tiene en el mundo, y continúa su lucha para que la categoría cumpla con los objetivos que se habían cumplido en este aspecto sin importar a quien tenga que acusar.

El día de hoy ha sido el presidente de Italia, Sergio Mattarella, el que recibió fuertes palabras por parte del cuatro veces campeón del mundo, con motivo de la demostración de la aviación italiana previo al Gran Premio de Monza, del cual tuvo que retirarse tras un problema en su Aston Martin.

«La FIA nos dijo que estos sobrevuelos ya no se harían por el importante impacto medioambiental que tienen», dijo el alemán.

«Escuché que el presidente de Italia insitió en tener la demostración y al final la FIA ha cedido a sus peticiones».

Vettel se mostró indignado, y acusó a la FIA de no mantener su palabra.

«No puedes tener carteles en la pista apuntando a una dirección y después permitir este tipo de cosas», dijo.

«Entiendo que el presidente tiene cerca de 100 años, así que seguramente sea difícil dejar pasar este tipo de cosas por un tema de ego»

El piloto de Aston Martin se ha convertido en la cara visible de la categoría en la lucha por bajar las emisiones de carbono de la F1, con constantes mensajes resaltando los problemas medioambientales de los países en los que participa la F1.